Puja con La Tara Verde

En La Casa de La Virgen de Xocotitlán

Dirigida por Lama Tulku Yashi Paljor Rinpoche        

                    

Introducción:

El Mantra de la Tara Verde: una Práctica Liberadora.

El Mantra de la Tara Verde proviene de La Diosa más popular del Budismo. Tara Verde es La Diosa de La Compasión Universal, La Iluminación y Las Actuaciones Virtuosas. Se dice que es La Madre de Todos Los Budas.

La palabra Tara quiere decir ‘Liberadora’. Según la creencia budista, Libera principalmente de Los Miedos a Las Amenazas Externas. Entre ellos, dice la tradición, el miedo a los elefantes, a los leones, al fuego, a las serpientes, a los ladrones, a las aguas tormentosas, a la esclavitud y a los espíritus malignos. Por lo tanto, el Mantra de la Tara Verde es un ritual para conjurar todos esos peligros.

El Mantra de la Tara Verde también protege de Peligros Internos. Estos son: El Orgullo, La Ignorancia, Los Celos, El Odio, La Obstinación, El Apego, Las Dudas que Perturban y La Avaricia. Para Los Budistas se trata de un Mantra muy poderoso, que ofrece Tranquilidad y Seguridad.

Significado del Mantra de la Tara Verde:

Un Mantra es un conjunto de sílabas, fonemas o palabras que, según algunas creencias, tiene un poder psicológico y espiritual. Etimológicamente significa ‘Instrumento mental’. Cada Mantra induce un determinado estado de conciencia o un estado de ánimo. El Mantra de la Tara Verde se emplea para Enfrentar El Miedo y La Inseguridad.

El Mantra de la Tara Verde está compuesto por las siguientes palabras y sílabas: “Om tare tuttare ture soha”. Se refiere a Tara, Diosa de la compasión universal y al Verde, el color de la vitalidad para de los budistas. En mayor profundidad, su significado es el siguiente:

• Om: tiene que ver con el cuerpo y la mente, con la aproximación a la divinidad universal.

• tare: es la liberación de los sufrimientos y de los sentimientos y fuerzas inferiores.

• tuttare: representa una protección frente a los peligros internos y externos.

• ture: es una protección contra las enfermedades físicas y una palabra generadora de paz.

• soha: representa la acción a largo plazo de la protección frente a los peligros internos y externos.

La Meditación y el Mantra de la Tara Verde:

El Mantra de la Tara Verde tiene un profundo significado para los budistas. En Occidente también son muchas las personas que practican este tipo de Mantras, ya que constituyen un medio para sentirse más tranquilos y relajados. La mayoría no les da la misma connotación que los budistas, pero igual, acuden a ellos para fortalecerse.

Dice la tradición budista que la mejor manera de pronunciar este Mantra es en el marco de una práctica de Meditación. Señalan que se requiere de ciertos pasos para que el Mantra de la Tara Verde sea completamente eficaz:

• Buscar un lugar tranquilo. Sentarse, cerrar los ojos y respirar.

• Pensar en el problema sobre el que se requiere claridad.

• Concentrarse en la idea de que desaparezcan la angustia y el temor.

• Pronunciar en voz alta el Mantra: “Om tare tuttare ture soha” y repetirlo varias veces.

• Visualizar en la mente una Esfera Verde, mientras se repite el Mantra y se respira profundamente.

• Cuando aparezca una sensación de calma, mantenerse un momento respirando y luego volver a las rutinas normales.

Biografía del Lama Tulku Yeshi Paljor Rinpoche:

Nació en el Reino de Bhutan. Su padre es Monje Yogi y lo motivó para que iniciara sus estudios como Monje a la edad de 12 años, en el Distrito de Mysore, Karnataka, al sur de la India, en el Monasterio Nambroling, S. S. Pema Norbu Rinpoche.

Finalizó sus estudios a la edad de 25 años con el título de Lama.

Él puede realizar Pujas (Ceremonias), Retiros, Bendiciones, Lectura de Oráculo y Dar Enseñanza de la Filosofía Budista para el Dharma.

Llegó a la CDMX con otros Monjes en el año 2006 para difundir el Dharma a todos los Seres Sintientes en Amor y Compasión.

En 2013 varias Santidades lo reconocieron con el Titulo de Rinpoche, en la zona rural de Bhutan, Kheng Womling.

El Rinpoche Dzongtsar lo reconoce como la Reencarnación del Lama Ugyeb Phuntsho. Su nombramiento espiritual es de Tulku Yeshi Rinpoche.

Su misión es ayudar a tres Monasterios donde apoya a niños y a personas de la tercera edad: Monasterio Khomsar Norbuling (ayuda a niños con sus estudios); Monasterio Womling Kunzang Yeshi Choling y el Monasterio Bardo Gonpongling para seguir dando el Dharma a la humanidad.

Él tiene la habilidad de purificar y alejar los obstáculos que alteran nuestra paz y estabilidad,

 

Dinámica de la Ceremonia:

Saldremos a las 8 de la mañana de La Casa de La Virgen de la CDMX. Nos iremos en caravana. Desayunaremos en La Marquesa. Llegaremos alrededor de las 11 de la mañana a La Casa de La Virgen de Xocotitlán para prepararnos para la Ceremonia. A las 12 del día iniciará. Compartiremos los alimentos a las 2 o 3 de la tarde. El Lama y yo nos quedaremos en Xocotitlán. Los demás pueden regresar por la tarde. Es importante llevar ropa para agua y frío.

 

Donativos:

$333.- por persona.

No hay un limite de participantes pero esperamos una asistencia de mínimo 50 personas. Pueden invitar a otras personas para que asistan.

Es importante que confirmen su asistencia a la brevedad al WathsApp 55 3734 9517 para formar un grupo y mantenernos en contacto sobre el evento.

Los depósitos se deben hacer a la cuenta 5579 0830 0093 8361 de Santander a nombre de Juan Ramón Quiroz Domínguez. Lo pueden hacer en sucursal o en Oxxo o 7 Eleven. Favor de enviar foto del comprobante de su depósito al WathsApp 55 3734 9517.

Es necesario llevar una pequeña ofrenda en flores o frutos y además alimentos para compartir.

Sede:Sede:

La Casa de La Virgen de Xocotitlán:

Calle Benito Juárez s/n.

Barrio de Santo Domingo.

Xocotitlán, Estado de México.

Fechas y Horarios:

Domingo 29 de Julio de 12 a 15 hrs.

Preguntas y Comentarios a:Preguntas y Comentarios a:

Waths App: 55-3734-9517 Mtro. Ramón Quiroz.